jueves, 13 de enero de 2022

Lógica de Transferencia de Registros

 

Datos Binarios De Un Punto Fijo

 

Representación de números binarios en punto fijo.

Un número binario con signo se puede representar por tres métodos diferentes, denominados: signo y módulo, complemento a la base disminuida ( también llamado complemento a 1: Ca1) y complemento a la base ( complemento a 2: Ca2).

 

Los empleados actualmente son los de complemento a 1 y complemento a 2, los cuales se utilizan para exprersar números binarios en formato de punto fijo, es decir, teniendo tres campos: uno para el signo, otro para la parte entera y el restante para la parte decimal.

 

El tratamiento en Ca1 y Ca2 hace que el signo queda embebido dentro del campo de la parte entera del número y empleando la definición de complemento de un número binario éste automáticamente queda establecido así como en el caso de realizar operaciones de suma y de resta.

 


CÓDIGO DE INSTRUCCIONES

Es un grupo de bits que instruye a la computadora sobre cómo ejecutar una operación específica, siendo su parte más básica la parte de operación, el cual es un grupo de bits que define operaciones como sumar, restar, multiplicar, desplazar y complementar

 

Pasos para ejecutar las  instrucciones

Los pasos a seguir para el procesamiento de las instrucciones son los siguientes:

     Búsqueda de la instrucción: es a través de la lectura de las mismas, desde la memoria, por el procesador.

     Ejecución de la instrucción: realizada por el procesador.

    Repetición de la lectura y ejecución: conforman la “ejecución de un programa”. Dicha ejecución puede detenerse si: la máquina se apaga, ocurre un error que no puede ser recuperado, o si, se encuentra una instrucción en el programa que detenga la computadora.

 

Tipos de instrucciones

Las instrucciones de procesamiento son operados en memoria

     Instrucciónes de movimiento o transferencia de datos

     Instrucciónes aritméticas

    Instrucciónes lógicas

    Instrucciónes de comparación

Instrucciónes de desplazamiento

 

 


Ciclo de Instrucciónes

 

Es el período de tiempo durante el cual un ordenador lee y procesa una instrucción de lenguaje máquina de su memoria o la secuencia de acciones que la unidad central (CPU) funciona para ejecutar cada instrucción de código de máquina en un programa.

En la computadora básica cada ciclo de instrucción consiste en las siguientes fases:

• Buscar una instrucción de la memoria

• Decodificar la instrucción

• Leer la dirección efectiva de la memoria si la instrucción tiene una dirección indirecta

• Ejecuta la instrucción.

 

 

Códigos de Instrucción

La organización de interna de un sistema digital se define por la secuencia de microoperaciones que ejecuta sobre los datos almacenados .Una computadora puede ejecutar y recibir instrucciones sobre las operaciones que debe realizar, el usuario puede controlar el proceso mediante un programa, el cual consta de un conjunto de instrucciones que especifican las operaciones.

 

Las computadoras realizan instrucciones mediante el código binario. Estos códigos e instrucciones la computadora los almacena en la memoria.

La computadora lee los códigos e instrucciones de la memora y los ejecuta mediante microoperaciones, cada computadora tiene un conjunto de instrucciones único.

 

CODIGO DE INSTRUCCION

 

Es un conjunto de bits que construye la computadora sobre como ejecutar una operación específica.

Código de operación:

Es básicamente un conjunto de bits que define operaciones como la suma, resta, multiplicar, desplazar y complementar

 

 

 


Una operación es parte de una instrucción almacenada en la memoria que le envía un código binario a la computadora para ejecutar una operación especifica esta es recibida por la unidad de control después este los interpreta y emite una señal de control para iniciar microoperaciones en los registros internos de la computadora

 

La parte operativa de un código de instrucción debe mostrar no solo la operación sino que también los registros o palabras de la memoria donde se van a encontrar los operandos al igual que el registro de la memoria donde se va almacenar el resultado.

 

 

Estas instrucciones mueven datos de una parte a otra del sistema; hacia la memoria principal, de los registros de datos, puertos de E/S y registros de segmentación.

Las instrucciones de transferencia de datos son las siguientes:

 

INSTRUCCCIONES DE MOVIMIENTO O TRASFERENCIA DE  DATOS

• MOV transfiere

• XCHG intercambia

 • IN entrada

• OUT salida

• XLAT traduce usando una tabla

 • LEA carga la dirección efectiva





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lógica de Transferencia de Registros

  Datos Binarios De Un Punto Fijo   Representación de números binarios en punto fijo. Un número binario con signo se puede representar...