martes, 23 de noviembre de 2021

Operaciones Logicas


Operaciones Lógicas 

Introducción

Dado que la lógica del álgebra significa trabajar en conceptos abstractos, todas las operaciones lógicas como operandos son tipos de datos generalizados. Los elementos clásicos, los trabajos con enunciados algebraicos son enunciados, verdaderos y falsos. La electrónica y la programación que se utilizan para describir estos términos utilizan los valores verdadero y falso de las variables booleanas o los números enteros 1 (verdadero) y 0 (falso). En la combinación de estos valores, aunque parezca increíble, este trabajo se asocia a sistemas más complejos y de mayor escala. Todo el código de programa que se ejecuta en una computadora o cualquier dispositivo digital se convierte dinámicamente en una cadena de 1 y 0, códigos generales que pueden ser procesados ​​por cualquier programa de procesamiento.





Como se mencionó anteriormente, en el álgebra booleana clásica, hay dos tipos de funciones. Las principales operaciones lógicas de los tipos de datos binarios son operaciones que afectan a la declaración en sí (unaria o única, marcha). Esta es también una operación (operación binaria o doble) que genera una nueva declaración basada en un valor existente. En vista del soporte, el orden de las operaciones lógicas es el mismo que cuando se realizan cálculos matemáticos de izquierda a derecha.


Operaciones lógicas básicas


La función lógica booleana es la más simple y una de las funciones más famosas es la negación. Esta simple operación lógica es lo opuesto al operando de entrada. En los productos electrónicos, este comportamiento a veces se denomina inversión. Por ejemplo, si se invierte la proposición "verdadera", el resultado es "falso". Y viceversa: negar el valor de "falso" dará como resultado un valor de "verdadero".



 Ejemplos


Una operación lógica asigna un valor (CIERTO o FALSO) a la combinación de condiciones (CIERTO o FALSO) de uno o más factores. Los factores que intervienen en una operación lógica sólo pueden ser ciertos o falsos. Y el resultado de una operación lógica puede ser, tan sólo, cierto o falso.


Por ejemplo, imagínate el sistema de control del toldo de una cafetería, que se gobierna mediante una operación lógica. Para que el motor que extiende el toldo se accione deberá tener en cuenta dos factores: ¿es de día? ¿está lloviendo? Si estos dos factores son ciertos, el motor debe ponerse en marcha y extender el toldo.


De dia - Llueve - Toldo

Falso - Falso - Falso

Falso - Cierto - Falso

Cierto - Falso - Falso

Cierto - Cierto - Cierto


Los resultados de una operación lógica, para cada uno de los valores posibles de las variables, se fijan en una tabla denominada Tabla de Verdad, como la del ejemplo anterior.


Para que un procesador pueda ejecutar las operaciones lógicas, es preciso asignar un valor binario a cada una de las condiciones posibles. Se suele asignar un UNO (1) al valor CIERTO y un CERO (0) al valor FALSO, con el criterio denominado lógica positiva.


Las operaciones lógicas más importantes son: EQUAL (idéntico), NOT (negación), OR (O), AND (Y), NOR (O negada), NAND (Y negada), OREX (O exclusiva) y NOREX (O exclusiva negada).








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lógica de Transferencia de Registros

  Datos Binarios De Un Punto Fijo   Representación de números binarios en punto fijo. Un número binario con signo se puede representar...